fr

fr
Labansoft

miércoles, 17 de julio de 2013

Fuente de de 5v, 9v, 12v Sin Transformador





Importante: Este circuito, por sus características, obliga a tener un cuidado especial pues no existe aislamiento con la entrada de voltaje (VAC). No tocar las salidas de la fuente (12 VDC).

Este circuito entrega aproximadamente 20 mA y no consume más de 30 mA. Es especial para circuitos y proyectos pequeños.

Para reducir el voltaje se utiliza una red RC (R1 y C1), creándose una reactancia capacitiva que causa la caida de voltaje.

Los dos diodos zener (ZD1 y ZD2) conectados en sentido opuesto reducen la señal AC a un máximo de +/- 16 voltios. Esta señal, AC de menor valor, es aplicada al puente de diodos (pueden ser diodos rectificadores individuales) que funciona como rectificador de onda completa. La salida de este es aplanada por el capacitor C2 y regulada a 12 voltios con ayuda del diodo zener ZD3 y delresistor R2.

Se puede reemplaza el conjunto ZD3 y R2 por un regulador monolítico tipo 7812 para obtener los 12 voltios DC.

Notas: C1 debe de ser del voltaje apropiado (ver el diagrama) especial para conectar directamente a la tensión de entrada. (No tiene polaridad)

FR es un resistor fusible (fuse resistor). Protege al circuito contra picos de corriente. Se puede utilizar en conjunto con el fusible para mayor seguridad, pero no es obligatorio.

Proteus




Links de DESCARGA MEDIAFIRE:

Link Simulacion Proteus: http://adf.ly/SJrUx

7 comentarios:

  1. mejor se compra un cargador en miniatura para celular y se evita perder el tiempo armando esas bobadas,que podria dedicarle llevando a la novia a pasear

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo quew eres es un mediocre aconstumbrado a lo facil. ignorante eso se llama electronica

      Eliminar
  2. deseo hacer una fuente para mi pic me servira una asi

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante lo que haces con ZD1 y ZD2 para bajar el voltaje AC ya que sin ellos tendriamos 220vdc, lo voy armar para 110ac, te felicito, los diodos zener a cuantos watts estaría bien ponerlos?

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno que we compartan estos proyectos

    ResponderEliminar
  5. Que bueno q lo subieron lo hice en mi proyecto

    ResponderEliminar